lunes, 5 de diciembre de 2011

Justo e injusto .

Según algunos filósofos como Aristóteles, Platón .. la justicia es una virtud que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o le pertenece. Aquello que según el derecho o la razón debe hacerse. Mas en algunas ocasiones, llego a pensar que algunas personas carecen de dicha virtud, puesto que actúan de una manera injusta, sin el mínimo sentido común, y sin razonar antes de abrir la boca para pronunciar palabras sin sentido alguno. Hiriendo los sentimientos de otras personas, actuando con maldad y demás acciones sobre las que en estos momentos no quiero pensar para no amargar mi felicidad personal.
 Siempre decimos que, lo mejor antes de hablar o juzgar algún hecho o a alguien debemos reflexionar sobre ello. Aunque es evidente que nadie cumple con ello, esta claro que siempre hay excepciones. Según mi punto de vista  debemos pensar en las consecuencias en las que podrían desembocar nuestras acciones, empatizar con la otra persona si es una cosa de 2 o mas implicados. TENEMOS que tomarnos nuestro tiempo para pensar las cosas, claro que no hay que estar una eternidad pensando, porque la vida son tres días y vamos por el segundo .
 Así que creo que antes de hacer, decir algo o tomar una decisión debemos analizar bien las consecuencias a las que nuestras elecciones nos pueden llevar, hay que hacer un calculo de la felicidad, la felicidad y  el dolor que podría causar.

No hay comentarios:

Powered By Blogger